sábado, 12 de diciembre de 2009


IMPACTO AMBIENTAL

Hay que recalcar que El Carmen a pesar de ser una zona muy productiva, no está exenta de los diferentes acontecimientos climáticos que afectan a la producción agrícola y pecuaria, y por ende a la economía de la ciudad.

Debido a los cambios climáticos cada vez más rigurosos, en donde la época seca es cada vez más larga y la época lluviosa se concentra en periodos más cortos con intensas lluvias, la producción lechera pierde estabilidad y continuidad por la falta de pastos para alimentar el ganado, consecuentemente los costos operativos de la unidades productivas se incrementan reduciendo la rentabilidad del negocio lechero.

Ante la amenaza del medio ambiente podemos implementar planes estratégicos, como: el uso de caña de azúcar picada más ureas, en la época seca y alimentos muy pala tables, dietas equilibradas para llenar las necesidades de los animales en cada uno de los estados de desarrollo y producción.

Además, los productores carecen de conocimientos al emplear los insumos agrícolas de forma inapropiada, causando un impacto ambiental; Matan el micro y macro nutrientes esenciales del suelo, para la fertilidad y producción de las plantas, pastizales, etc. Contaminan el agua, que es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento tanto de la vegetación como de los animales.


Ing.Cristian Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario